Tu carrito está vacío.
Peeling Superficial
El peeling superficial es la forma más leve de tratamiento de Peeling Químico.
Generalmente se realiza utilizando alfahidroxiácidos y, en algunos casos, betahidroxiácidos. Los alfahidroxiácidos son ácidos de origen natural que incluyen el ácidos glicólico, el ácido láctico y los ácidos de la fruta, mientras que los betahidroxiácidos incluyen el ácido salicílico.
Aunque la concentración de ácido varía según el alcance del tratamiento, los ácidos utilizados para realizar el peeling superficial no son tan agresivos como otro tipo de peeling químico.
¿En qué consiste?
Durante un peeling superficial, se aplica en el rostro una solución química. La solución provoca un traumatismo o lesión leve en la epidermis, que está compuesta de cinco capas distintas. Al igual que en la exfoliación de la piel, la lesión provoca que las capas externas dañadas de la epidermis se desprendan. Como parte del proceso de cicatrización, el aumento de crecimiento celular produce nuevas capas de piel más sanas, lo que le otorga al rostro un aspecto más jovial y rejuvenecido.
El peeling superficial generalmente dura entre 15 y 30 minutos.
Antes de empezar. Recomendaciones.
Unas semanas antes de someterse al tratamiento, el médico puede recomendarle que utilice un producto facial que contiene ácido transretinoico. Esto se debe a que el ácido transretinoico prepara la capa externa de la piel para el tratamiento y también permite que la solución de peeling químico se absorba de manera uniforme en la piel.
Antes de comenzar el procedimiento se limpiarán las áreas de tratamiento, generalmente utilizando un limpiador a base de alcohol.
Resultados
El peeling superficial constituye un método rápido y eficaz de rejuvenecer su piel del daño cutáneo. Al principio los tratamientos se pueden efectuar con intervalo de 4 semanas, pero, con el transcurso del tiempo, la frecuencia del tratamiento puede descender a 1 vez cada 3 meses y, más adelante, a 2 veces al año.
Recuperacion del peeling superficial
Inmediatamente después del procedimiento, es posible que experimente algo de enrojecimiento e irritación. La nueva piel comenzará a aparecer en aproximadamente una a dos semanas. Por lo tanto es importante protegerla del sol con protección UVA y UVB.